Seleccionar página

Lubricantes para motosierras

El mantenimiento adecuado de la motosierra conlleva a la elección del mejor aceite posible. En motosierras.de hemos seleccionado los mejores de entre los principales fabricantes del mercado como Repsol, Mannol, Bosch, Liqui Moly, SilverHook y los propios de las marcas de Stihl o Husqvarna.

Cortacéspedes, tractores cortacésped, desbrozadoras, escarificadores, cortasetos, biotrituradoras, motosierras, sopladoras de nieve, barredoras, generadores y mucho más – tan variada como es la cantidad de aparatos para el jardín existen líneas de productos para la maquinaria de jardín. En soluciones como nuestro estabilizador de gasolina, aceite para maquinaria de jardín o aceite de invierno para maquinaria de jardín, aceite de motosierra, aceite hidráulico y diversos sprays para el cuidado de su maquinaria para el cuidado del jardín. Así nuestra selección de productos se ocupan en todas las estaciones del año del rendimiento y la vida útil de las herramientas.

Repsol SAE 40

El aceite lubricante MULTIUSO EXTRA 30 y 40 es conocido por su elevada viscosidad, marcada untuosidad y la buena protección anticorrosiva. Está recomendado para cadenas de motosierras pero es adecuado para engrases perdidos también. 

MANNOL Kettenoel

Es un aceite mineral altamente refinado diseñado para lubricar la cadena de motosierras. El aceite posee unas altas propiedades adhesivas, lo que asegura una buena adhesión del aceite a la cadena. Previene el desgaste y lubrica de manera efectiva que alarga la vida de la cadena.  

Aceite Liqui Moly 1281

Aceite para cadenas ecológico y biodegradable (test OECD 301 B) de base vegetal.

Comprobado por el Centro Federal para las Técnicas y Operaciones Forestales alemán (Kuratorium für Waldarbeit und Forsttechnik [KWF]). 

Aceite Biodegradable Bosch

Aceite para sierra de cadena biodegradable (>90% OECD 301B).

Apropiado desde -25ºC hasta 40ºC. Fuerza adhesiva que reduce el desgaste y alarga la vida útil de la cadena.

BIO MULTIUSO EXTRA y MULTIUSO EXTRA 30 y 40

Usos recomendados

Aceites de engrase general muy adecuados para aplicaciones de engrase perdido (aceitera, brocha,…). Especialmente recomendados para la lubricación de cadenas de motosierra.

Manipulación

Debe realizarse manteniendo unas precauciones mínimas que eviten el contacto prolongado con la piel. Se recomienda el empleo de guantes, visores o gafas para evitar salpicaduras.

Precauciones para el medio ambiente

Peligro de contaminación física en caso de vertido (cursos de aguas, litorales costeros, suelos, etc.) debido a su flotabilidad y consistencia oleosa que pueda causar daños a la fauna y flora en contacto. Evitar la entrada de material en tomas de agua. Descontaminación y limpieza: Tratar como un vertido accidental de aceite. Evitar la dispersión con barreras mecánicas y retirar con medios físicos o químicos.

Sistema de gestión de aceites industriales usados en España

Recomendamos

Teléfono de emergencias. Instituto Nacional de Toxicología

91 562 04 20 - 902 007 214 - 91 837 22 95

intcf.doc@justicia.es

INTCF

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses es un órgano técnico adscrito al Ministerio de Justicia, cuya misión es auxiliar a la Administración de Justicia.